jueves, 2 de mayo de 2019

Rol 11: La comentarista

¡Hola a todxs!

Una semana más estoy aquí y de nuevo desempeñando un rol, ya queda poco para terminar y de nuevo debo desempeñar el rol de la comentarista.
Ya os he explicado en varias ocasiones anteriores en que consiste este rol. Debo comentar en cinco publicaciones de cinco compañeros diferentes, así que...¡allá vamos!

En primer lugar, he decidido comentar en el blog de mi compañera María, he elegido su publicación ya que me parece muy positiva para todos sus lectores. Da un gran mensaje a todos ellos, se ha sentido realizada y orgullosa de su trabajo, las personas que más quieren están ahí no sólo el día de su cumpleaños o para festejarlo si no siempre. Creo que con su publicación nos demuestra que a veces, no nos conformamos con las cosas que tenemos y es que quizás no las sabemos valorar.

Otro de mis comentarios, ha sido en la publicación de mi compañera Laura. Ella nos hace un breve resumen de una película que ha visto hace relativamente poco, cuyo nombre es In Time. Aunque ya se de que va la película, dado que lo he leído en su publicación pienso que debe ser muy interesante. Por lo que he leído de mi compañera, esta película esta dividida en personas ricas y pobres, de nuevo se puede ver como una persona pobre es juzgada, se tienen ciertas suposiciones sobre ella por el hecho de no tener dinero. Aunque es sólo una película, lo triste y cierto que estos prejuicios existen e
aún en la sociedad actual.

Mi tercer comentario, ha sido para mi compañera Raquel, ella ha decidido hablar en su entrada semanal sobre el analfabetismo que existe. Este, se puede producir por diversas causas y no debemos confundirlas, además también nos ha hablado en concreto sobre la población extremeña y los porcentajes que existen en ella de analfabetismo. Me ha parecido una publicación muy interesante ya que creo que a veces tendemos a equivocar los tipos de analfabetismo y quizás lo hacemos por ignorancia o desconocimiento. Por último, me gustaría añadir que como bien dice mi compañera, todos nosotros seremos futuros educadorxs sociales y por lo tanto debemos trabajar juntos para que problemas como este puedan desaparecer en un futuro.

También he dejado un comentario en la publicación de mi compañero Sergio, creo que su publicación ha sido muy acertada ya que habla de la contaminación. También nosotros, en el trabajo grupal tratamos este tema y la verdad que pienso que no somos conscientes de las acciones que realizamos día a día y que cada vez dañan más a nuestro planeta.
Debemos de ser conscientes de lo grave que es este problema, con el tiempo la contaminación no solo perjudicará a nuestro planeta sino a nosotros mismos y cuando nos demos cuenta, ya será demasiado tarde. Desde aquí me gustaría invitaros a todos a "salvar" nuestro planeta y poder poco a poco conseguir mejorarla juntos.

En último lugar, he decidido comentar en la publicación de mi compañera Sofía. La verdad que su publicación es muy interesante ya que nos muestra alguno de los muchos lugares tan bonitos que podemos encontrar en nuestra comunidad, Extremadura.
No somos conscientes de las maravillas que podemos encontrar en nuestra tierra y debemos de sentirnos orgullosos de donde vivimos ya que tienen tantas cosas importantes como cualquier otra zona de España. Desde aquí me gustaría animaros a todos a visitar Extremadura, ¡merece la pena! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario