viernes, 26 de abril de 2019

Algo diferente

¡Hola a todxs!

De nuevo estoy aquí una semana más, es cierto que no tenía claro sobre que hablar en esta entrada. Lo he pensado y pensado ya que más o menos casi todos los temas más populares se han tratado ya bien sea en las entradas semanales como en los diferentes roles.
Sí que es cierto que siempre nos centramos en los mismos temas y quizás pensamos que no tenemos idea de que escribir e incluso pensamos que ya no hay más temas y que hemos hablado de todos.
Pero la realidad no es esa, hay muchos temas que son interesantes pero por las circunstancias que sean, no le dedicamos mucho tiempo a pensar en todos ellos.

En mi entrada de esta semana, quiero hablar de algo diferente a todas las anteriores. Quizás del nombre de mi blog y de otras palabras que desconocemos pero que realmente tienen un gran significado y que pueden parecernos raras pero en realidad son las que más dicen.
 Hace algún tiempo leí una publicación en instagram sobre algo parecido, la verdad que no recuerdo exactamente que palabras eran pero buscando he encontrado algunas muy interesantes.

En primer lugar, he elegido la palabra "sempiterno". Es la que le da nombre a mi blog, y hace referencia a que durará siempre, todo tiene un principio pero no tiene un final.

Por otro lado he elegido la siguiente palabra, ya que la verdad no sabía de su existencia. ¿Sabéis cómo se llama el olor que produce la lluvia al caer sobre los suelos mojados?, yo tampoco tenía idea de que existiese una palabra para él y sí que la hay y es "petricor".

Todas esas personas que sueñan constantemente y les encanta estar soñando con todo aquello que desean en la vida sin tener en cuenta la realidad, también tienen un nombre y es "nefelibata".

Sempiterno, no es solo una de las palabras que me gustan también "resiliencia" es un término que contiene mucho significado. Para todos aquellos que lo desconocéis, resiliencia hace referencia a la capacidad que tiene cualquier ser vivo para adaptarse a un agente perturbador, estado o situación adversos.

Todos en nuestra vida alguna vez, hemos escuchado la palabra "perenne", pero quizás nunca nos hemos parado a pensar que nos quiere decir realmente. Llamamos perenne a todo aquello que se produce de forma continua y que no tiene intermisión.

Creo también que "superfluo" y "efímero" también son palabras que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado. Superfluo, hace referencia a todo aquello que está de más y que no es necesario. Por otra parte, efímero se conoce como algo de corta duración.

Y para terminar, os dejo la siguiente palabra "ósculo", quizás no os suene bonita o no os resulte nada curiosa. Pero esta palabra hace referencia a un beso de respeto o afecto.

2 comentarios:

  1. Hola Estrella, me gusta mucho esta publicación, me parece muy interesante que explique significados de palabras bonitas que no conoceos o palabras que a lo mejor usamos y no sabemos muy bien el significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a leer mi publicación compañera. Creo que a veces, no conocemos todas las palabras que hay en nuestra lengua y que son verdaderamente bonitas y en otros casos, como tú bien dices no sabemos utilizarlas de forma correcta.
      ¡Un saludo!

      Eliminar