jueves, 2 de mayo de 2019

Capricho de Cotrina

¡Hola a todos!

Ya os dije hace tiempo que mi pueblo se llama Los Santos de Maimona y se encuentra en la provincia de Badajoz, muy cerca de Zafra.
Esta semana, no tenía muy claro de que hablar en mi entrada semanal. Así que, he decidido hablaros de algo muy bonito que existe en mi pueblo, y que os animo a que visitéis se llama "El Capricho de Cotrina".



Bien, como ya os decía se encuentra en mi pueblo esta construcción y muchas personas la comparan con creaciones de Gaudí. Su autor, decidió construir una casa de campo diferente de los demás donde podría dejar que su imaginación volase y poder cumplir el sueño de una de sus hijas.
Por motivos económicos y sobre todo burocráticos este proceso se alargó hasta más de 25 años ya que se empezó a levantar en el 1989 y a día de hoy se sigue construyendo quedando cada vez más maravilloso.

Esta estructura es preciosa, yo de pequeña creía que era el castillo de blancanieves y los 7 enanitos ya que refleja un mundo de fantasía, es una combinación de formas y curvas donde las líneas rectas son prohibidas, un juego de colores debido de los mosaicos de coloridos azulejos y platos rotos.
Todo esto, ha sido realizado por un hombre que no estudió arquitectura y que tan solo quería cumplir su sueño. Ahora, son sus hijos los que continúan con esta gran maravilla.

Tengo que decir que cada vez son más y más las personas que vienen a visitarlos y todas las personas se quedan alucinados con esta construcción.
Os invito a todos a que lo visitéis ya que es algo precioso.


Aquí os dejo un vídeo para que podáis observarlo con más detalle.


2 comentarios:

  1. Hola Estrella.
    Me parece una maravilla de edificio, y sobre todo que una delicia arquitectónica como ésta se encuentre en nuestra tierra. No he tenido la suerte de verla en vivo, pero en cuanto pueda iré a visitarla por que merece la pena.
    Me gustaría resaltar una cosa que has dicho: lo construyó un hombre sin estudios arquitectónicos. Pensamos que el que más estudios tiene es mejor, y no es así, hay muchas personas como este señor que no estudiaron y sin embargo su pasión y dedicación los hace mejores que el mejor licenciado. Por ello no debemos juzgar a la gente por los estudios que haya cursado o las notas que haya obtenido, por que solo es un papel, la verdadera destreza se ve en hazañas como ésta.
    Un saludo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Me alegra mucho que te haya gustado mi publicación y por supuesto que estás invitada a visitarlo cuando quieras.
      Como bien dices, a veces hay personas que sin ningún tipo de estudios pueden desarrollar un trabajo igual de bien que aquellas personas que si poseen estudios. Creo que es hora de dejar de juzgar a las personas por una simple nota o porque no sean tan buenos en algo como otras.
      ¡Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en leerme!

      Eliminar