De nuevo un semana más cada integrante de mi grupo tienen un rol. El rol que esta semana tengo que desempeñar es el de la player.
He elegido el juego de desempleo para desarrollar mi rol, llamado Spent.
El juego consiste en superar ciertas situaciones durante un periodo de 30 días, cada día es una pregunta o situación que debes afrontar eligiendo la opción que creas que más te beneficia.
Al poseer una cierta cantidad de dinero, debes manejarlo de forma correcta para poder llegar a fin de mes con algo de dinero.
En primer lugar, debes elegir un trabajo. Debes elegir el trabajo que más beneficios te de, puesto que más tarde debes pagar el seguro del coche, el alquiler de tu casa, gastos en salud, en la compra semanal...
Hay veces que debes de decir que no por ejemplo a que tu hijo compre un simple helado e incluso a que este mismo pueda jugar en el equipo del colegio puesto que suponen unos mayores gastos y no te lo puedes permitir.
Me ha parecido un juego muy interesante, puesto que empatizas con la situación de una persona que se encuentra en desempleo y por lo tanto debes manejar bien las situaciones propuestas en cada uno de los días y poder llegar a fin de mes aunque sea con un mínima cantidad de dinero.
Creo que es un juego, donde la realidad de esas familias que luchan cada día por llegar a fin de mes está muy bien reflejada. Debes controlar muy bien cada elección puesto que tu supervivencia y la de tu familia de una forma más o menos digna está en juego.
Durante el desarrollo del juego, he podido sentir diferentes emociones como por ejemplo inseguridad puesto que no sabía cual podría ser la opción más correcta o la que mejor podía servir según las diferentes situaciones; agobio cuando tenía que realizar varios pagos y no tenía la cantidad suficiente de dinero para poderlos liquidar todos; decepción cuando el dinero se me acababa a los 13 o 16 días y no podía llegar hasta el final; satisfacción porque he podido realizar todos los pagos que se me proponían y he llegado a final de mes con una buena cantidad de dinero.
Bajo mi punto de vista, emplearía este juego con grupos de personas que se encuentran desempleados o grupos de personas que necesiten ayuda social. Lo emplearía mediante cursos o charlas de como mejorar la economía familiar, solicitar ayudas para poder llegar a fin de mes e intentar llevar una vida digna. Por supuesto, estos cursos, charlas y demás serían totalmente gratuitos.
Este mismo juego, lo utilizaría en adolescentes para que sean conscientes de los diferentes problemas que puede llegar una familia en su día a día y por lo tanto hacerles ver que si sus padres les dicen a algo que no, quizás no sea porque no quieren si no porque no se lo pueden permitir y ese dinero lo emplean en algo que es más importante para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario