lunes, 4 de marzo de 2019

Carnaval por la igualdad

Aquí estoy una semana más y con motivo del carnaval, me gustaría realizar una entrada relacionada con él. Como ya os dije hace tiempo, soy de un pueblo de la provincia de Badajoz, en concreto de Los Santos de Maimona. En mi pueblo, también se celebra el carnaval, la gente se disfraza, sale en el pasacalles... pero también hay murgas.
Quizás estas últimas que he mencionado no tengan el mismo nivel que las de Badajoz o las de Cádiz, pero no importa el nivel cuando se quiere transmitir un mensaje de verdad.
En cuanto a estas he escogido la letra de una canción realizada por parte de una de las murgas formadas por un grupo de madres que lo dan todo en el carnaval por hacer disfrutar a su pueblo. Un grupo de madres, que llevan a sus hijos al colegio cada día, que les ayudan con los deberes, que están ahí día a día en la vida de sus hijos afrontando cualquier problema con ellos, disfrutando de cada logro con ellos y por desgracia en algunos casos esas madres, ven como sus hijxs desaparecen de un día para otro sin tener ningún tipo de explicación.

Esta canción se trata de un pasodoble dedicado a esas víctimas de violencia de género, a esas mujeres que se le arrebata la vida de un momento a otro, a ellas que son tan necesarias en esta sociedad.
Como bien dice su letra "BASTA YA DE TENER MIEDO", no entiendo el por qué una mujer debe tener miedo a salir a la calle, de verdad que no lo entiendo. Yo como mujer en este mundo no me siento segura y creo que hay muchas personas que se sienten como yo. No quiero que a las futuras mujeres se las eduque para ser valiente, si no para ser respetadas y esos futuros hombres, deben ser educados en valores, no hay superioridad de un género sobre otro es algo muchísimo más simple y se llama IGUALDAD.

Además, ellas en su letra, también nos dicen que todos los hombres no son iguales y es cierto no hay que clasificar a todo el sexo masculino por culpa de esos asesinos, que no les importa la vida de una persona y que creen que pueden hacer lo que les de la gana con la vida de una mujer. 
Creo que es hora de que la sociedad en la que vivimos cambie, que la justicia cambie, que no exista el miedo dentro de ninguna persona, estamos en el siglo XXI y en ese aspecto, no estamos evolucionando nada.

Para finalizar, también me gustaría añadir que nosotras como mujeres debemos de unirnos y apoyarnos. Debemos acabar con algunos comentarios como ¿has visto como va vestida? o ¿anda que esa?, eso debe acabarse, somos libres todas de vestir como queramos, de decir NO y que esa decisión se respete, pero lo más importante somos unas guerreras que van a luchar por la igualdad. Que no te mientan, que el tiempo de las princesas que tienen que esperar ya ha terminado.



4 comentarios:

  1. Me encanta, basta ya de tener miedos. Debemos salir todas con las cabezas bien altas y todas juntas luchemos por esa igualdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar un poco de tiempo a leer mi publicación. Totalmente de acuerdo con tus palabras, las mujeres somos muy importantes en la sociedad actual y tenemos que hacernos ver. Estoy segura de que unidas podemos.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  2. Excelente entrada de apoyo a LA MUJER justo en esta semana, nuestra semana.
    Ojalá y algún día se reconozca el pilar fundamental que somos en esta sociedad y podamos demostrar quienes somos con libertad y sin miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a leer mi publicación y por aportar un comentario a ella.
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que estamos demostrando lo necesarias que somos en esta sociedad y lo más importante tener los mismos derechos y libertades sin tener miedo a nada 🤗

      Eliminar