martes, 19 de marzo de 2019

Rol 6: La comentarista

¡Hola a todxs!

Bueno como ya sabéis todas la semanas cada miembro del grupo debe desempeñar un rol y de nuevo tengo que ejercer de comentarista. Como ya os expliqué la primera vez que tuve que desempeñar este rol, debo comentar en cinco entradas semanales de cinco compañeros diferentes. Esta semana, he elegido a otros compañeros diferentes y aquí os dejo el por qué mi comentario a ellos. Espero que os guste y que podáis visitarles no sólo a la publicación que os dejo si no también a su blog, estoy segura de que todos ellos os gustaran.

En primer lugar, decidí comentar en el blog de mi compañero Manu, él, en su publicación habla de la lengua de signos. Como todos ya sabéis para mi la lengua de signos es muy importante puesto que la conozco y me relaciono con las personas sordas en mi día a día. Bajo mi punto de vista, la lengua de signos no es para las personas que la utilizan, es para todo el mundo todos debemos saber como comunicarnos con los demás no podemos "rechazar" otro sistema de comunicación sólo porque pensemos que es difícil o porque pensemos que no lo vamos a utilizar. No sabemos que nos deparará el futuro y por ello no debemos de poner más barreras de las que ya existen en nuestra sociedad.

También he decidido comentar en la publicación de mi compañera Cristina, ella ha elegido un tema muy interesante para su publicación y es el de la "Ablación genital femenina". Creo que su publicación es muy interesante gracias a que Cristina aporta mucha información sobre este tema. Decidí comentar en esta publicación puesto que era un tema en el que tenía cierto desconocimiento además de que estoy totalmente en desacuerdo con esta práctica. Bajo mi  punto de vista, estas tradiciones que violan los derechos de las personas deben ser totalmente eliminadas, puesto que todos somos seres libres independientemente del país o continente en el que vivamos.

En tercer lugar he decidido comentar en la publicación de mi compañera Gloria, ella ha realizado una entrada esta semana en la que podemos ver como marca la diferencia entre una relación tóxica y una relación sana. La verdad que su publicación me ha parecido muy interesante ya que creo que es muy importante hacer ver a las personas que nadie tiene el derecho de ponerle límites a otra persona ni hacerles sentir culpable o hacerle sufrir. Todos somos seres libres de poder hacer lo que queramos sin tener que pedir permiso a otra persona. Nadie está obligado a hacer algo que no quiere, por ello me gustaría también añadir que cualquier persona que alguna vez sienta que se encuentra en una relación tóxica que pida ayuda y que no tenga miedo de dejar a la otra persona.

Otro de mis comentarios, lo he dejado en la publicación de mi compañero Moisés. Su publicación es titulada como "Pixar". Al principio no sabía de que trataría pero poco a poco me he dado cuenta que es una publicación muy interesante. Creo que gracias a estos análisis que hacemos de las diferentes películas que podemos ver a lo largo de nuestra vida, nos damos cuenta de que estas películas son en cierto modo verdaderas y en algunos casos podemos ver reflejadas las situaciones de nuestra vida cotidiana en ellas. Creo que nunca es demasiado tarde para ver una película de dibujos animados si nos trasmite valores como los que ha mencionado mi compañero en su publicación.

Por último, he decidido dejar mi quinto comentario en la publicación de mi compañera Sara. Ella ha decidido hablar de los mensajes subliminales puesto que ha sido un tema del que se ha hablado en clase.
Me parece muy interesante su publicación puesto que nosotros nos somos conscientes de lo que pueden llegar a influirnos los diferentes anuncios publicitarios que podemos llegar a ver al día.
Creo que su publicación ha sido muy acertada por toda la información que nos ha dado a conocer. Además, el hecho de que en su publicación haya incluido ejemplos de estos mensajes me ha parecido muy bien puesto que algunos de ellos para mí eran totalmente desconocidos. Además, con un análisis como el que ha hecho mi compañera en su publicación, podemos darnos cuenta de que nuestros sentimientos se ven manipulados por la publicidad.

Muchas gracias a todos y espero que visitéis a mis compañeros, ¡merece la pena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario