jueves, 11 de abril de 2019

Rol 9: La player

¡Hola a todxs!
Como bien sabéis cada semana debo desempeñar un rol. Esta semana, mi rol ha sido la player.
La verdad, que me ha sido difícil poder elegir un juego ya  que no todos funcionaban pero he encontrado el de "Todos los días el mismo sueño" y mediante él he podido desempeñar mi rol.

Bien, ahora os voy a comentar en que consiste el juego. Mediante él se desarrolla la rutina de un hombre que va al trabajo. Se levanta, apaga el despertador, se viste, saluda a su mujer, monta en el ascensor, va hacia el parking,llega hasta su trabajo y desempeña su función en la empresa.
Una vez que terminas esta fase, vuelve a empezar otra y así sucesivamente. La rutina que este hombre tiene, es monótona y no existe cambio alguno en ella por lo que al jugar varias veces a mi me ha resultado un poco aburrido.

Me ha parecido muy interesante ya que mediante este juego podemos ver como hay personas que solo se centran en su trabajo y no prestan atención a los demás. Personas que ni siquiera sacan un poco de tiempo para estar con sus familias, con sus amigos o simplemente para hacer algo que les guste y les divierta. 
Por otra parte, al jugar en varias ocasiones sí que es cierto que me ha resultado un poco aburrido y puede ser porque quizás yo no estoy acostumbrada a hacer constantemente lo mismo. Sí que es cierto que todos los días voy a clase, estudio y demás pero también saco un poco de tiempo para estar con las personas de mi entorno o hacer algo que me gusta.
También pienso que quizás esta monotonía no se da en toda la población pero si en un gran sector y creo que ellos no se dan cuenta.

La verdad que mientras he jugado he sentido diferentes emociones como por ejemplo intriga ya que no sabía que era lo que venía después de finalizar cada etapa; aburrimiento, puesto que he visto que el juego es monótono y no existe ningún tipo de cambio en él; también tengo que decir que mediante este juego he podido ver la realidad que hay en la vida de algunas personas que se encuentran constantemente trabajando y solo tienen en mente desempeñar su rutina día tras día.

Por último me gustaría comentaros según mi visión como futura educadora social con quién emplearía este juego. Pues bien, creo que lo utilizaría en grandes empresas ya que la mayoría de estas se encargan de exigirle mucho a todos esos profesionales que están bajo su cargo. Le dan grandes cantidades de trabajo y hacen que estos no tengan una visión más allá de la vida y siempre estén centrados y pensando de forma constante en su empleo.
Por otro lado, creo que lo emplearía también en asociaciones de padres y madres. Lo haría por el simple hecho de que creo que cada vez son más los padres que se están perdiendo la infancia y los logros de sus hijos. Hay muchos padres, que ni siquiera saben cuál es el juguete favorito de sus hijos o simplemente que comida les gusta más. Lo emplearía con ellos ya que creo que los padres y madres son un papel muy importante en la infancia y vida de sus hijos y por desgracia muchos de ellos se la pierden por estar obsesionados con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario