lunes, 8 de abril de 2019

Personas

¡Hola a toodxs!



De nuevo, estoy aquí para hablaros de algo como todas las semanas. La verdad que esta semana no tenía claro de que os iba a hablar y he decidido escribir sobre las diferentes personas que nos encontramos a lo largo de la vida.

Desde que somos pequeños, nos encontramos con gente. Nacemos y ya hay personas a nuestro alrededor. Sabemos que a esas personas las vamos a tener ahí siempre, que no nos van a fallar y que siempre podremos contar con ellas. A ellas nos referimos con el término de familia, da igual si esta es grande o si es pequeña lo que importa es que con ella aprenderemos muchas cosas y a pesar de todo siempre estará ahí para apoyarte, motivarte... Si qué es cierto que algunos de nuestros familiares quedan en el camino, no porque quieren si no porque en la batalla de la vida han dado todo y somos nosotros los que debemos luchar por ellos. Teniendo en cuenta que, aunque su presencia no esté con nosotros siempre quedará su esencia.

Pasamos al colegio y hacemos amigxs. Llegamos a considerar a cualquier chico o chica nuestro amigo, aunque solo hayamos jugado con él o ella un solo día. Si que es cierto, que algunos de estos amigos nos dejan, deciden vivir la vida junto a otros grupos, pero cada uno de nosotros pertenecemos a un grupo. Estos grupos se rompen, ya que somos nosotros mismos los que decidimos que queremos en la vida y con quién queremos compartir nuestros mejores momentos. Después del colegio, llegamos al instituto y en la mayoría de esos casos se forman nuevos grupos, conservamos a nuestro amigo de siempre y conocemos a nuevos y poco a poco nuevas personas van entrando en nuestra vida.

Conoces gente en el trabajo, en la universidad, en asociaciones... y cada persona puede llegar aportarte algo diferente. Bajo mi punto de vista creo que el conocer a gente es algo importante, sí que es cierto que a veces junto a las personas que conoces te da vivencias buenas pero otras veces no son tan buenas, no podemos quedarnos solo con lo malo, debemos abrirnos a los demás sin miedo a que nos puedan defraudar. Cada vivencia con alguien diferente que has conocido te puede aportar grandes cosas y así construir como somos a lo largo de nuestras vidas.

Por último, me gustaría contaros algo que una persona me dijo algún día:
Tenemos que tener en cuenta que la vida es algo muy importante y lo podemos ver como una batalla o una guerra y en ella, nosotros somos los soldados. Debemos de luchar, no contra otras personas si no contras las diferentes circunstancias que nos pone la vida todo el tiempo, no debemos de parar ya que lo que queremos lograr siempre está al otro lado y por supuesto debemos de tener en cuenta que es una batalla constante. Nosotros como soldados debemos de estar ahí luchando día a día, debemos de tener en cuenta que en algunas ocasiones, muchos de nuestros compañeros quedan en el camino no porque no quieran luchar sino simplemente porque ya lo han dado todo y confían en nosotros para que podamos luchar por ambos. En otras ocasiones, muchos deciden conformarse y se quedan en lugar donde se encuentra, deciden hacer su vida, pero no quieren luchar más allá se rinden y se conforman con otras oportunidades que les da la vida. Otros, sin embargo, luchan constantemente por lograr todo aquello que quieren, sus sueños, sus ilusiones. 


¡Estoy segura de que todos vosotros sois unos soldados de los que luchan hasta el final!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Estrella! Me ha gustado mucho tu publicación. Es muy bueno estar siempre rodeada de diferentes personas, ya que cada personas te puede aportar algo a tu vida, ya sea positivo o negativo. Está bien que a veces también nos puedan aportar algo negativo, ya que de ahí sacaremos una conclusión y aprenderemos algo nuevo seguro. A mi me encanta estar rodeada de personas y conocer a gente nueva, hacer nuevos amigos y vivir experiencias nuevas. Un abrazooo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Raquel!
    Muchas gracias por dedicar un poco de tiempo a mi publicación. Por supuesto, te doy toda la razón estar rodeados de gente nos da la oportunidad de vivir momentos diferentes, experiencias nuevas como bien dices y sobre todo de que nos aporten algo a nuestra persona.
    Es maravilloso conocer a gente y poder compartir momentos junto a ellos.
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar