miércoles, 13 de febrero de 2019

Rol 1: La Comentarista




¡¡¡Hola a todos!!!

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista. He tenido que comentar 5 publicaciones de 5 compañeros diferentes.

En la publicación de "Los Válidos" de mi compañera Carol he realizado un comentario, puesto que me parece una publicación muy interesante, ya que en la sociedad a penas se tienen en cuenta a aquellas personas que poseen diversidad funcional. Creo que la forma de reivindicarlo en el carnaval es una de las mejores formas, puesto que hacer ver a las personas la realidad en el día a día de todas esas personas.

Otro de mis comentarios lo he realizado en la publicación "Los suicidios de la crisis" de mi compañera Azahara. Creo que gracias a esta publicación, muchas personas van a poder ver una realidad que está oculta para la sociedad y que va a hacer cambiar la mentalidad en la mayoría de ellas. Trata de hacernos ver la realidad de la sociedad del consumismo, mostrando un vídeo en el que muchas de las personas que se ven afectadas por la crisis económicas llegan a suicidarse al no saber afrontar sus problemas.

Mi tercer comentario ha sido a una publicación que me ha impactado mucho, la publicación es "Marginación a discapacitados" de mi compañera Ana Belén. Esta publicación, habla de una noticia y me ha impactado muchísimo como ya os decía anteriormente. Y es que no entiendo cómo alguien puede ser capaz de marginar a una persona, en este caso es a personas con diversidad funcional. Pero no importa que persona sea, en pleno 2019 nadie debe marginar a otra persona, no tiene derecho para ello puesto que lo único que hace es hacer sentir mal al otro.

También he comentado en el blog de mi compañera Nerea, en concreto en la publicación "Trabajo infantil ¿sí o no?" en esta publicación podemos ver como mi compañera nos muestra un vídeo en el que apreciamos como un niño de tan solo 11 años trabaja en una discoteca una noche tras otra. Es hora de empezar a cambiar esta situación, de empezar a respetar los derechos  humanos y dejar ser libres a las personas.

Mi último comentario ha sido para mi compañera Marina en su publicación "Las apariencias engañan". Su publicación ha sido muy acertada puesto que la mayoría de las personas poseen ideas erróneas sobre los tatuajes. Ya es hora de que se normalice el ver tatuajes en médicxs, banquerxs, mecánicxs, etc. Es algo común en la sociedad en qué vivimos y el llevar un tatuaje no nos hace ni mejores ni peores personas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario